Hay que “ver para adelante” luego de la promulgación de la autonomía: Rectora

Aunque Gobierno del Estado pague más de 800 mdp que adeuda a la UV, una parte de esos recursos sería devueltos porque su ejercicio no podría ser comprobado debido al cierre de año, reconoció Sara Ladrón de Guevara

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Aunque el Gobierno del Estado pague más de 800 millones de pesos que adeuda a la Universidad Veracruzana (UV) una parte de esos recursos serían devueltos porque su ejercicio no podría ser comprobado debido al cierre de año, reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Entrevistada previo a los cambios en la vicerrectoría de la zona sur, dijo que la deuda ha disminuido en comparación con el monto que estaba pendiente cuando asumió la rectoría, pues el resto del pasivo tendrá que resolverlo la administración estatal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es como de 800 millones lo que queda pendiente, pero otra cosa, otro tema que ustedes saben, los presupuestos son anuales, concluye el año y se tienen que regresar. Entonces, hay parte de esos recursos que si nos los entregan ahorita por la misma vía los tendríamos que regresar porque concluyen los presupuestos anuales”, expresó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto