Conacyt avala nuevos postgrados del Instituto Tecnológico de Veracruz

David Reinier Valdés, director del instituto, mencionó que se trata de la Maestría en Ingeniería Mecánica, la Maestría en Ingeniería Industrial y la Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Veracruz, Ver.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) avaló los postgrados que oferta el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER), por lo que ahora buscarán concretar la internacionalización de estos.

David Reinier Valdés, director del instituto, mencionó que se trata de la maestría en Ingeniería Mecánica, además de la maestría en Ingeniería Industrial que harán en conjunto con el Instituto Tecnológico de Orizaba y el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, así como la maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales, este solo con el Tecnológico Superior de Misantla.

“Van dirigidas a los jóvenes y como ya están aceptadas por el Conacyt, quiere decir que habrá apoyos y recursos económicos para ellos, estamos hablando de 12 mil pesos mensuales”, expresó.

Con beneplácito, mencionó que el Conacyt les comunicó que los postgrados de maestría en Bioquímica y doctorado en Ciencia de los Alimentos están entre los estudios superiores nacionales de excelencia, y ya consolidados.

Estos y cuentan con convenios de colaboración internacional en, Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos, donde ya han logrado titular a jóvenes con doble titulación.

“En un programa de tesis de un joven, se hace en conjunto con la otra universidad y tiene un director de tesis en aquella universidad y un director de tesis aquí, y cuando él se titula, ya sea allá o en Veracruz, las dos instituciones le dan título, son cotutelas, entonces tienen validez sus estudios a nivel internacional”, explicó.

Actualmente en el ITVER estudian 126 alumnos en los post grados de Conacyt, aunque buscan incrementar el número

Anunció para finalizar que ya les fue autorizado el postgrado de maestría en Eficiencia Energética y Energías Renovables que iniciará en enero del 2018, y comentó que el jueves firmarán un convenio de colaboración con la universidad de Colombia en la Ciudad de México, y aunque será el director general quien estampe su rúbrica, ellos fueron invitados por haber sido el contacto.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto