Secretaria de Cultura entrega instrumentos musicales a IVEC

La inversión en el material fue de 500 mil pesos entre instrumentos de percusión sinfónica, cuerdas y alientos de madera

Redacción: MX Político 

México.- La Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, dio 30 instrumentos sinfónicos a la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), reportó NTX.

Con una inversión de casi 500 mil pesos, la entrega de instrumentos de percusión sinfónica, cuerdas y alientos de madera forma parte de la primera fase de consolidación del proyecto de formación de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Escuela Libre de Música (Elvimec).

La adquisición de 30 instrumentos en su primera etapa comprende cuatro violines, dos violas, cuatro violonchelos, tres contrabajos, dos flautas transversas, cinco clarinetes, dos oboes, dos fagotes, una percusión sinfónica (Glockenspiel de concierto), tarolas orquestales y cuatro timbales sinfónicos, detalló NTX.

En la actualidad, la Escuela Libre de Música del IVEC se desempeña como una institución formadora de profesores de música para la educación básica de instrumentistas de nivel medio con habilidades específicas para la docencia.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto