Veracruz: ‘norte’ con rachas máximas de 65 a 80 km/h para mañana viernes

Ligero descenso de la temperatura. Aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias

Xalapa, Ver. El pronóstico muestra el avance del Frente Frío (probable No. 16) por el Norte de Veracruz a partir del mediodía del viernes 15 para ubicarse sobre la parte sur la mañana del sábado 16 de diciembre, donde tenderá a estacionarse y posteriormente a debilitarse. A su paso, el sistema ocasionará aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm, éstas últimas especialmente entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Colipa.

En este periodo, la masa de aire frío asociada con el frente provocará un evento de Norte de corta duración con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 80 km/h especialmente en las costa norte, de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km en la costa centro y de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura diurna disminuirá ligeramente mañana viernes en el norte de la entidad y durante el sábado en el resto, en comparación con los valores esperados hoy jueves, para aumentar a partir del domingo 17 de diciembre. Durante las noches y madrugadas de estos días se mantendrá la probabilidad de heladas ligeras en zonas altas de montaña.

Se recomienda seguir con las precauciones y consultar las actualizaciones de este aviso.

Con información del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto