Seguirá bajando la temperatura y habrá "norte" en Veracruz 

Se espera la probable caída de aguanieve y presencia de cencellada en partes altas de la entidad

Redacción: MX Político

Veracruz.- Continúa el descenso de temperatura, nublados, tormentas y lluvias, probable caída de aguanieve y presencia de cencellada en partes altas de la entidad, debido a un evento de "norte" y el frente frío 27, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.Mediante la cuenta del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, MeteorologíaSPCVer (@spcver), señaló que debido a ello, se esperan rachas de 70 a 80 kilómetros por horas en costa.

NTX precisó que la mañana de este jueves el frente frío número 27 recorrerá el centro de Veracruz y se prevé se estacione sobre el suroeste del Golfo de México, esta tarde-noche, donde actualmente se observa una vaguada. Indicó que se espera que la masa de aire ártica asociada al frente frío continúe invadiendo  gran parte del país y del Golfo de México en las próximas 24 horas.

Puntualizó que la niebla, lloviznas, tormenta y lluvias se esperan especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo la región de los Tuxtlas, entre este jueves y la madrugada-mañana del viernes 9, día que se prevé la disminución del potencial de lluvias, aunque continuará el descenso de temperatura.

Asimismo,NTX destacó que  la velocidad del "norte" en la costa continuará con la presencia de velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la línea de costa. En tanto, el oleaje alcanzará alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos, apuntó, disminuirán en el transcurso del viernes.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto