Sanciona Ayuntamiento de Xalapa a vecinos de Vista Hermosa que talaron árboles sin permiso

Deberán comprar y sembrar 180 árboles nativos del ecosistema en la zona

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa inició un procedimiento administrativo para sancionar a los vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa Ánimas, quienes talaron algunos árboles de un área verde sin contar con los permisos correspondientes, informó el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.

El servidor público municipal explicó que, como reparación del daño, se determinó que deberán comprar y sembrar 180 árboles nativos de nuestro ecosistema, el bosque mesófilo de montaña, en su fraccionamiento y en las colonias aledañas.

Todo este trabajo se realizará con la supervisión directa de personal del Ayuntamiento de Xalapa, quienes vigilarán en todo momento que se cumpla con lo que marca la sanción y que las especies seleccionadas se plantan de manera correcta, puntualizó.

Finalmente, Angón Rodríguez recordó que para la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez es fundamental la preservación de medio ambiente, así como el respeto a la reglamentación vigente en la materia.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto