Prevén lluvias y fuertes rachas de viento en Veracruz

Protección Civil desactivo la alerta gris emitida por el frente 35

Redacción: MX Político 

Xalapa, Veracruz.- En el estado de Veracruz se desactivó la alerta gris emitida por el paso del frente frío 35 y, en su lugar, se emitió un aviso especial para vigilar un evento de "norte" que seguirá afectando la entidad, con rachas de viento de 55 kilómetros por hora en la costa de centro y sur, con probabilidad de lluvias.

En su cuenta Twitter @SPCVer, la Secretaría de Protección Civil del estado indicó que el frente frío número 35 se movió al noreste de la Península de Yucatán y pierde presión sobre el Golfo de México, no obstante el sistema mantendrá durante este jueves la condiciones para niebla, lloviznas y lluvias en la entidad, reportó NTX. Este jueves seguirá el evento de "norte" con rachas de 55 kilómetros por hora, principalmente en las costas del centro y sur del estado. Se espera un oleaje de 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa y una leve disminución de la temperatura.

El pronóstico, según  indicó NTX que tanto el potencial de lluvias como la velocidad del viento disminuirán mañana, cuando se registrarán mayores periodos de sol y la temperatura máxima aumentará. Debido a la disminución de los efectos provocados por los sistemas meteorológicos, Protección Civil indicó que se desactivó la alerta gris, pero se emitió un aviso especial, con la finalidad de continuar con las medias de prevención pertinentes.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto