Prevén intensas nevadas en el  Cofre de Perote y Pico de Orizaba

La nieve al parecer podría detenerse la tarde noche de este martes

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.- Desde este domingo y hasta el martes, se esperan cambios importantes en el clima del estado con la llegada y paso del frente frío 25, con aumento en el potencial de lluvias, evento de "norte" violento y descenso de temperatura, sin descartar nevadas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

NTX detalló que el frente frío -y la invasión de su masa de aire polar-, actualmente es analizado desde un sistema de baja presión sobre el norte del Golfo de México, hasta el extremo norte del territorio veracruzano, previendo cruce la región central esta tarde y la porción sur esta noche.

Asimismo NTX  indica, una vaguada pre-frontal le antecede, ubicándose en el suroeste del mismo golfo, situación que apoyará el aumento de nublados y del potencial de lluvias, siendo este muy importante en las zonas norte y sur de la entidad.

Señala que detrás del frente, habrá un evento de "norte" prolongado, entre domingo y martes, con posibles rachas de 70 a 85 kilómetros por hora, y su mayor intensidad se presentará entre el lunes y la mañana del martes,  además de que podrían alcanzar rachas del orden de los 100 kilómetros en zona litoral y de 60 a 75 kilómetros por hora entre Xalapa-Misantla y Huayacocotla.

Por último, el reporte agrega que se registrará descenso de temperatura, siendo este último efecto a partir del lunes y existiendo nuevamente condiciones para la caída de nieve, aguanieve o cencellada, por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto