Nuevo Puerto de Veracruz, proyecto ejemplar de desarrollo ecológico

La Agencia Portuaria Integral se ha convertido en ejemplo de cómo impulsar el desarrollo y crecimiento económico de manera responsable con la biodiversidad

Redacción: MX Político

Veracruz.- Bajo una visión de responsabilidad ambiental y sustentable, la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz ha implicado el rescate y reubicación de más de 48 mil colonias de arrecife coralino.

De esta manera, la Agencia Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), además de ampliar su capacidad portuaria, se ha convertido en ejemplo de cómo impulsar el desarrollo y crecimiento económico de manera amigable y responsable con la biodiversidad.

Es así que, en un esfuerzo que garantizará el desarrollo de uno de los proyectos más importantes que ha tenido el Puerto de Veracruz, la APIVER se abocó a realizar un estudio que llevó cerca de 10 años para entender en entorno ecosistémico que compone a este puerto.

Así nos lo revela en entrevista el biólogo e investigador de la Universidad Veracruzana, Francisco Javier Martos Fernández, quien en colaboración con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y APIVER, ha participado en el rescate y reubicación del ecosistema coralino.

Por lo mismo, dijo, los arrecifes de bahía Vergara, no son como el resto de los arrecifes de Veracruz, ya que sus aguas reciben descargas de la planta de tratamiento de Veracruz, del Río Medio, el Rio Grande y el Estero Lagartos.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto