Logran capturar al hipopótamo "Tyson"; lo trasladan a Orizaba

El ejemplar se encontró en un ranche cerca de Las Choapas

Redacción: MX Político

Veracruz.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó en el municipio de Las Choapas al hipopótamo Tyson y lo reubicó a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) "Citlaltépetl" en Orizaba, Veracruz, reportó NTX.

Debido a que se trata de una especie exótica de origen africano y su presencia en predios del municipio de Las Choapas, representaba un alto riesgo para las personas y el ecosistema, se llevó a cabo un operativo especial con el fin de reubicar al ejemplar de hipopótamo (Hippopotamus amphibius) en sitio seguro.

Tyson mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud y fue capturado el 19 de marzo a las 19:30 horas en el rancho "El Rincón", cercano a la comunidad de Ceiba Blanca, municipio de Las Choapas, Veracruz, sin aplicación de sedantes.

El ejemplar fue inducido con frutas y verduras para introducirlo en una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos, fue facilitada por Africam Safari. Tyson permanecerá en la "UMA Citlaltépetl" hasta en tanto se determine su situación jurídica, toda vez que el ejemplar de hipopótamo fue localizado en situación de abandono, detalló NTX.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto