La SIOP busca paso alterno para restablecer la circulación en la carretera Banderilla-Misantla

Comentó que se buscará que este mismo día o mañana a más tardar, concluyan el paso provisional

Naolinco, Veracruz. El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, señaló que personal de la dependencia busca restablecer el paso hacia Naolinco y otros municipios enlazados por la vía Banderilla-Misantla.

Muy cerca de la desviación a Tonayán (en las inmediaciones de Naolinco), un reblandecimiento de tierra provocó un deslave de la carretera que impide la circulación, afectando a esta región serrana aledaña a Xalapa, la capital del estado. Aunque se aclaró que no están incomunicados totalmente, porque hay forma de llegar por otros caminos.

Esta mañana, Rementería acudió a la zona siniestrada para supervisar los trabajos y disponer lo necesario para solucionar el problema. Comentó que se buscará que este mismo día o mañana a más tardar, concluyan el paso provisional y adelantó que toda la carretera Banderilla-Misantla de 72 kilómetros, será reconstruida con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos. Precisó que en 42 kilómetros la reconstrucción será total.

Agregó que el reordenamiento de la finanzas públicas realizado por el gobierno de Yunes Linares, ha permitido destinar recursos para rehabilitar vías de comunicación que tenían años abandonadas.

jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto