Frente frio 27 dejará cielo nublado y lluvias fuertes en Veracruz 

Habrá un evento de "norte" con rachas de 70 a 80 kilómetros por horas en costa, por lo que se mantiene la Alerta Gris

Redacción: MX Político 

Veracruz.- Ante la entrada del frente frío 27 por Tamaulipas y Veracruz, está última entidad registrará descenso de temperatura y aumento de nublados con lluvias fuertes e intensas, antes, durante y después de su paso, informó la Secretaría de Protección Civil de este estado.

A través de la Cuenta del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz MeteorologíaSPCVer (@spcver) señaló, además, que habrá un evento de "norte" con rachas de 70 a 80 kilómetros por horas en costa, por lo que se mantiene la Alerta Gris, reportó NTX.

Advirtió el descenso de temperatura y la probabilidad de caída de aguanieve o presencia de cencellada, por lo que recomendó extremar las precauciones frente a la probabilidad de vientos del Norte de fuertes a violentos, así como de las intensas lluvias.

Precisó que se espera que el frente frío número 27, actualmente ingresando al noroeste del Golfo de México, recorrerá la entidad veracruzana desde las primeras horas de este miércoles, destacó NTX.

El oleaje, dijo, se estima alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. La masa de aire polar que da impulso al frente frío 27 invadirá gran parte del país y del Golfo de México entre hoy y mañana, apuntó MeteorologíaSPCVer (@spcver).

 ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto