"Franklin" impactará esta medianoche entre Tuxpan y Veracruz; podría ser huracán categoría 2

Hasta el momento la tormenta tropical tiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 130

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.- La tormenta tropical "Franklin" ya ha provocado lluvias fuertes en Pánuco y en Tampico, donde se esperan tormentas eléctricas, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, subdirector del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos en la reunión del Comité de Emergencia, en el palacio de gobierno.

"Franklin" se desplaza sobre aguas del Golfo de México lo que ha provocado lluvias muy intensas, que podrían llegar a los 250 milímetros, en el norte del estado. Los vientos del norte, propios de los ciclones tropicales, ya pegaron durante la madrugada y la mañana de este día en la región de Xalapa y la zona costera.

Hasta el momento "Franklin" tiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 130, por lo que alrededor de este mediodía podría convertirse en huracán categoría 1.

El pronóstico más reciente indica que entre la medianoche de este día y la 1 de la mañana del jueves, el meteoro impactará en algún punto entre el puerto de Tuxpan y el puerto de Veracruz, además, las condiciones climáticas le permitirían alcanzar vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 180, lo que prácticamente lo convertiría en categoría 2.

Se recomienda estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto