Esperan tormentas y fuertes vientos en Veracruz 

En las últimas 24 horas el frente frío 35 ha provocado "norte" y se mantiene la alerta gris

Redacción: MX Político 

Xalapa, Veracruz.- En las últimas 24 horas se registraron tormentas y vientos en diversas zonas del litoral veracruzano, debido al efecto del frente frío número 35 y un evento de "norte" en la entidad, por lo que continúa la alerta gris, informó la Secretaría de Protección Civil estatal, publicó NTX.

En su cuenta Twitter @SPCVer, la dependencia indicó que en las próximas 24 horas habrá probabilidad de tormentas y lluvias fuertes, especialmente en las zonas montañosas, con evento de "norte" y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.

NTX señaló que el descenso de la temperatura ha sido más notable en el norte y centro del estado, al indicar que el sistema ocasionó tormentas a su paso que a esta hora se concentran en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa.

Protección Civil destacó que se registra un aumento en la velocidad del viento, con rachas de 75 kilómetros en la costa y oleaje, que alcanzaría ente 1.5 y 2.5 metros en la proximidades de la costa. Estos efectos disminuirán gradualmente este jueves.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto