Casi 7 mil viviendas de 78 localidades afectadas por las lluvias

Tan solo en el municipio de Santiago Tuxtla se identificaron 40 localidades con cuatro mil 310 viviendas que resultaron con alguna afectación * Reabren el paso en la carretera federal 180

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Un promedio de seis mil 729 viviendas de 78 localidades en el sur de Veracruz, fueron afectadas por inundaciones pluviales y fluviales a causa del temporal lluvioso que se presentó del 24 de septiembre al 06 de octubre y luego del 10 al 12 de octubre principalmente, luego de que se desbordaron ríos y arroyos de respuesta rápida.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López informó que en el municipio de Santiago Tuxtla se identificaron 40 localidades con cuatro mil 310 viviendas que resultaron con alguna afectación.

En el municipio de Ángel R. Cabada hay siete localidades con 935 viviendas, en Lerdo de Tejada son 10 localidades con 274 viviendas, en Salta Barranca son 20 localidades con un mil 50 viviendas, en San Andrés Tuxtla una localidad y 150 viviendas a causa del desbordamiento de ríos y en el que la carretera municipal resultó afectada.

El gobierno del estado a través del Comité Estatal de Emergencia en coordinación con el Ejército, la Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continua las labores en el centro de San Andrés Tuxtla al proveer de recursos de alimentación y abrigo con cocinas comunitarias, atención médica.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto