Animalistas promueven el no uso de pirotecnia en fiestas decembrinas

Defensores animalistas expresan que las explosiones y el ruido que causan los cohetes afectan no solo a los humanos y al medio ambiente, sino también a perros, gatos y aves, al provocarles estrés

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Defensores animalistas promueven el “no uso de la pirotecnia en fiestas decembrinas" para evitar que animales, como los perros, sufran algún tipo de daño. 

Por separado, la Organización Para la Protección Animal (OPRA) solicitó a la ciudadanía no hacer uso de los famosos cohetes ya que normalmente afectan a los animales pero también al medio ambiente. 

El presidente de la organización, Salvador Huante de la Madrid, señaló que los sacerdotes, en el caso de las peregrinaciones, son los primeros que deben de hacer el llamado a los peregrinos en evitar el uso de cohetes, sin embargo, varios de ellos no les dicen nada a los feligreses. 

"Las autoridades competentes han sido testigos de cientos de accidentes en seres humanos, sin embargo, no solo ellos son afectados con este tipo de prácticas, el medio ambiente, los oídos de los animales, perros, gatos, aves las cuales sufren de estrés”.

Agregó que durante las siguientes semanas y prácticamente la primera quincena de enero continuaran estas tradiciones y costumbres, sin embargo la gente debe reflexionar y las autoridades deben de hacer lo que este a su alcance para evitar el uso de pirotecnia.

Por su parte Don Chocolate señaló siempre he observado el cambio en el comportamiento de los animalitos, ellos se ven afectados. 

"Nosotros no podemos hacer mucho, hay algunos vecinos del albergue que parecen no entender esta situación”, apuntó. 

Por lo cual ambos reconocieron la falta de atención sobre este tema por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto