Tabasco en Alerta Naranja por "Franklin"

La tormenta tropical se localiza aproximadamente a 200 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco

Redacción MX Político

Villahermosa Tabasco.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó hoy que en Tabasco,  Campeche  y Veracruz, se registrarán tormentas torrenciales, actividad eléctrica y fuertes vientos debido a la combinación de un frente frío, un canal de baja presión y el ciclón "Franklin".

El Instituto de Protección Civil (IPC) de Tabasco elevo la alerta a Naranja; además ofrecerá constantemente ruedas de prensa para informar sobre el estado de este fenómeno meteorológico sobre la entidad tabasqueña.

Franklin, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 200 kilómetros (km) al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 245 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste a 20 km/h.

El SMN, mantiene una  zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambas localidades en Veracruz; zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, también en Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, "Franklin" ingresó a aguas del Golfo de México y se localizó a 60 kilómetros al noroeste de Campeche, y a 80 kilómetros al suroeste de Celestún, Yucatán.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto