Desarticulan 80 bandas de secuestradores en Tabasco

En total se han detenido a 400 personas que se dedican al secuestro en la entidad

Redacción: MX Político

Tabasco.-En la actual administración, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha detenido un total de 400 secuestradores y desarticulado 80 bandas dedicadas a cometer este delito.

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas aseguró que estas detenciones se han logrado gracias a los trabajos operativos y de inteligencia de las diferentes corporaciones, con ando en que pronto las estadísticas disminuyan.

Destacó que en la lucha contra el secuestro ha sido fundamental la participación ciudadana, lo cual ha permitido que Tabasco tenga un bajo índice de cifra negra que registran las organizaciones civiles dedicadas al análisis de este tema.

El titular de la FGE, subrayó que el trabajo contra el secuestro no disminuirá y, por el contrario, cada vez se articulan mejor los esfuerzos para que no haya impunidad y se den más resultados que devuelvan la tranquilidad a la población.

Pese a estos resultados, el diario Tabasco HOY reportó este domingo el secuestro de un niño de diez años de edad, el cual fue privado de su libertad el pasado viernes cuando jugaba en la puerta de su casa, ubicada en la tercera sección de la ranchería Plátano y Cacao; pese al despliegue policíaco, familiares no aportaron mayores datos a la Policía ante el temor de represalias en contra de la víctima, re ere el diario.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto