242 cuerpos sin identificar en Tabasco

Reporta Fiscalía que 222 cadáveres corresponden a hombres y 20 a mujeres; todos han sido enterrados en fosas comunes.

Redacción: MX Político

La Fiscalía General del Estado de Tabasco contabilizó 242 cadáveres de personas sin identificar en el estado, 222 hombres y 20 mujeres que perdieron la vida de forma violenta, principalmente por actividades del crimen organizado, éstos han sido inhumados en fosas comunes.

En nueve años, del 2008 al 2016, han sido ejecutadas 743 personas por pleitos entre bandas rivales del crimen organizado, siendo los Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán y Centro, los que acaparan el 70% de los casos, de esas cifra un 35 por ciento no fueron reclamados.
Desconocidos a las 72 horas De acuerdo al artículo 347 de la Ley General de Salud, si el cuerpo de una persona no es reclamado por algún familiar dentro de un lapso de 72 horas es considerada como desconocida, por lo que el fiscal del Ministerio Público tiene la facultad para poder mandar a la fosa común a la víctima; sin embargo, por humanidad se espera hasta un mes.

El Panteón de Sabina, ubicado en la colonia del mismo nombre, a lado del Recinto Memorial, es el lugar donde son enterradas las personas no identificadas y cuyo destino final es la fosa común.
A los cuerpos que se van a fosa común son marcados con un grillete tipo metálico para que soporte la descomposición del cuerpo en la muñeca es la única manera de saber de ellos en caso de una exhumación.

Con Información de Tabasco Hoy

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto