Aboyado El Buen Fin tabasqueño: ni gobierno, ni empresarios adelantan aguinaldos

Son muchos los problemas financieros que hay en la entidad, reconocieron

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Será difícil que se dé un adelanto del pago de los aguinaldos tanto a los empleados formales del sector empresarial como a los trabajadores burócratas de los tres niveles de gobierno, como se ha dado en años anteriores durante la celebración del Buen Fin.

Esto debido a los problemas financieros por los que atraviesa la entidad, según reconocieron este miércoles en conferencia de prensa empresarios y autoridades estatales.

Por su parte, el sector patronal reportó que muy pocas empresas pudieron adelantar parte del aguinaldo a sus trabajadores con motivo del Buen Fin, informa El Heraldo de Tabasco.

En primer término, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, dijo desconocer por qué no se dio un adelanto del aguinaldo a los trabajadores burócratas y de confianza del aparato gubernamental, ya que esto es competencia de otras áreas, como el caso de la Secretaría de Administración y la de Finanzas.

No obstante, al menos en esta primera quincena de noviembre los burócratas estatales y municipales sólo recibieron sus prestaciones normales, quedando pendiente la cuestión del aguinaldo.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Gabriel Oropeza Varela, señaló que muy pocas empresas estarían en condiciones de adelantar esta prestación.

“Hay que aterrizar bien las cosas en este aspecto, los empresarios  en la medida que puedan adelantarán aguinaldos, en lo que yo veo por el lado empresarial, los aguinaldos se darán hasta fin de año como marca la ley, si algún empresario decide adelantar su aguinaldo a sus empleados, adelante, no es el punto el que tengan los empresarios que hacerlo porque ahorita estamos en una crisis muy difícil por lo que no es tan fácil adelantar esas prestaciones”, enfatizó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto