Investigadores advierten sobre escenarios de sequía en algunas zonas de Tabasco y que se agotan los mantos de agua dulce

Esa realidad era impensable en un estado como el nuestro, pero ahora ya no lo es, dijo Mirna Villanueva Guevara, directora del CCYTET

Raquel May Olán

Redacción:MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) alertó sobre estudios que vislumbran escenarios de sequias en algunas zonas del estado, derivados de la falta de cuidado del agua.

Lo anterior, en el marco del inicio de la ‘XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología’ que será inaugurada el próximo 24 de octubre, con la temática de “La crisis del agua: problemas y soluciones”, informa El Heraldo de Tabasco.

Mirna Villanueva Guevara, directora CCYTET, agregó que además de sequías se ha hablado de mantos de agua dulce que se están agotando, dando pie a que el agua salada vaya ganando territorio.

“Te puedo decir que si ya tenemos investigadores que empiezan a alertar escenarios que creíamos completamente improbables en el estado, como puede ser zonas de sequía, también hay quien ha hablado sobre el hecho que al agotarse los mantos se da espacio a que el agua salada vaya ganando territorio”, delineó.

Anexó además que dichos escenarios se verán influenciados por el cambio climático del estado, por lo que hay investigadores locales que están encabezando proyectos de investigación financiados con recursos estatales para la definición, atención y solución del problema del agua.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto