Crean ciudadanos Frente Anticorrupción en SLP

Exigen que se implementen medidas urgentes contra la corrupción que se vive en el estado

Redacción: MX Político

San Luis Potosí.- Por medio de un desplegado dirigido al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al Congreso del estado y al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, cerca de 300 ciudadanos, líderes empresariales y académicos exigieron que se implementen medidas urgentes contra la corrupción.

Entre algunos de los casos destacaron cancelar el contrato con Panavi, la eliminación del fuero constitucional y sanciones reales a todos los que resulten involucrados con la presunta red de corrupción que fue exhibida por el legislador enrique Flores a través de un video en días pasados.

A su vez, exigieron iniciar juicios de procedencia de responsabilidad penal y la destitución de los diputados que son mencionados en la grabación; además de revisar de nueva cuenta las cuentas públicas que comprenden el periodo que José de Jesús Martínez Loredo estuvo al frente de la auditoría superior del Estado.

Así mismo, pidieron que sean los ciudadanos quienes elijan al sustituto de Martínez Loredo en la ASE, a fin de garantizar que no sea alguien que esté bajo las influencias de ningún funcionario público.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto