Necesarias estrategias de seguridad para combate a la delincuencia: Carreras

El mandatario declaró que fortalecer a las instituciones policíacas forma parte de una de las estrategias para combatir la inseguridad, pero no es la única

Redacción: MX Político

San Luis Potosí, SLP.-El  gobernador de San Luis Potosí,  Juan Manuel Carreras López, manifestó que para combatir a la delincuencia que se están presentando en la entidad no se necesita únicamente la contratación de más oficiales, sino concluir las estrategias establecidas en el gabinete de seguridad.

En entrevista con La Jornada de SLP, el mandatario declaró que fortalecer a las instituciones policíacas forma parte de una de las estrategias para combatir la inseguridad, pero no es la única, "porque sería muy pobre nada más pensar que estas cosas se combaten simplemente con más policías o más armamento".

Agregó que en este momento el tema también es dar batalla a la impunidad y cerrar círculos en lo relacionado con la delincuencia organizada.

Para la Fuerza Estatal Metropolitana, la cual está próxima a ponerse en marcha,  en una primera etapa se destinarán de cerca de 500 nuevos oficiales capacitados.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto