Reconoce Cinépolis que dos personas perdieron la vista en campaña a de salud

La fundación No Más Negligencias Médicas, denunció que más de medio centenar de indígenas mayas de Quintana Roo fueron afectados por el programa “Del Amor Nace la Vista” 

Redacción: MX Político 

Cancún, Quintana Roo.- Fundación Cinépolis rechazó que más  de 50 personas adultas hayan sufrido por cirugías fallidas financiadas por el programa “Del Amor Nace la Vista” en ISVI en Quintana Roo en 2015.

“Nos fueron reportados únicamente dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos” indicó en un comunicado.

La fundación No Más Negligencias Médicas, denunció que más de medio centenar de indígenas mayas de Quintana Roo fueron afectados por el programa de la Fundación que contrató una clínica particular del estado llamada Instituto de Salud Visual, que no cumplía con los requerimientos para realizar cirugías de cataratas. 

Fundación Cinépolis lamentó lo sucedido, ya que es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico  mismo que fue informado y aceptado por  las personas afectadas con anterioridad a las cirugías.

“Del Amor Nace la Vista” lleva doce años trabajando en México y sus comunidades más necesitadas.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto