Poder Judicial del estado con sólo 13 jueces, para resolver miles de casos, se queja el titular

El presupuesto es también muy reducido, dijo el presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Roberto Flores Toledano, reclamó que el Poder Judicial en la entidad opera con reducido presupuesto y pocos jueces, ello durante su Informe de Actividades 2017.
Ante el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Jorge Aguilar Chedraui, el titular del Poder Judicial, acusó que cuentan sólo con el 0.62 por ciento del presupuesto estatal y con 13 jueces para atender miles de causas.

En el mismo acto, informa El Sol de Puebla,  Flores Toledano anunció que el año entrante, el Poder Judicial contará con jueces especializados en violencia de género, pues sentenció como primordial garantizar los derechos humanos de las mujeres poblanas.

Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, admitió  que los recursos son limitados no sólo para el Poder Judicial sino también para otras dependencias e instancias, por lo que añadió que buscará hacer las gestiones que sean necesarias para procurar el bienestar de todos los que poblanos.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto