Cuetzalan clama ayuda: criminales se disfrazan para asaltar

Las autoridades no hacen algo para evitarlo, se quejaron habitantes

Redacción: MX Político

Cuetzalan, Pue.- Pobladores de Cuetzalan denunciaron que tras su decisión de defender su territorio ante la amenaza de los megaproyectos mineros e hidroenergéticos, creció en la región la presencia de bandas organizadas que han actuado al amparo de las autoridades que por “omisión o comisión están permitiendo la instalación y el incremento del crimen”.

Para denunciar la actuación de miembros de la delincuencia que portan armas largas y “están entrenados e incluso portan uniformes de soldados y policías” y la responsabilidad de las autoridades en este hecho, pero también “para sacudirse el miedo y actuar”, informa el diario Municipios,  los cuetzaltecos realizaron una marcha y dieron a conocer que en algunas comunidades ya se organizaron para cuidarse entre vecinos “con el riesgo que esto implica”.

“En nuestras comunidades, vemos con sería preocupación, el arribo de grupos del crimen organizado que se están instalando en nuestro territorio. Vemos con tristeza y preocupación que algunos de nuestros jóvenes están siendo cooptados por las bandas criminales, para encausarlos a las filas del delito”, aseguraron, “pero lo más grave es que a partir del 2017 “se ha hecho evidente la presencia de grupos entrenados, algunos de ellos ostentando incluso uniforme de soldados o policías. El año pasado, hicieron presencia grupos de personas que poseían armas largas en las zonas montañosas del municipio”.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto