Rescatan casona del siglo XVI en el Centro Histórico poblano

El inmueble ahora albergará el restaurante "Mi Viejo Pueblito"

Redacción: MX Político

Puebla.- Una casa del siglo XVI, ubicada en el Portal Morelos del Centro Histórico de esta ciudad, fue rehabilitada por empresarios para mantenerla como sede del restaurante "Mi Viejo Pueblito", donde habitantes, visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de comida 100 por ciento mexicana.

En entrevista para NTX, Alejandro Covarrubias, director de Grupo Plaza, mencionó que hoy también se pueden ver todas las adecuaciones que ha tenido el inmueble durante tres siglos con distintos materiales y características que se usaban en las distintas épocas, de ahí que el inmueble es parte de la historia de Puebla.

"Al ser una casa catalogada como Patrimonio del Centro Histórico, nosotros, antes de tocar cualquier muro, pedimos autorización al Instituto Nacional de Antropológía e Historia (INAH), de ahí que la remodelación fue supervisada por personal de la institución", acotó al reinaugurar la Casona de "Mi Viejo Pueblito" después del terremoto del 19 de septiembre pasado.

Alejandro Covarrubias explicó a NTX que la restauración les llevó cuatro meses, siguiendo todas las recomendaciones del INAH, por lo que se utilizaron materiales que mantienen viva la historia del lugar. Subrayó que aprovecharon la crisis del sismo, en donde no se podía pasar al Portal Morelos por las afectaciones del terremoto, de ahí que durante cuatro meses llevaron a cabo la modernización de las instalaciones e infraestructura dando beneficios a los clientes, todo con un estilo mexicano contemporáneo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto