Deja temporada decembrina derrama de 401 mdp en Oaxaca

En temporada decembrina Oaxaca registró una ocupación hotelera del 69%, así como una derrama economía de 401 millones de pesos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En temporada decembrina el estado de Oaxaca registró una ocupación hotelera del 69%, así como una derrama economía de 401 millones de pesos.

En conferencia de prensa la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar Escobar, dio a conocer que año 2017 fue excepcional para el turismo en la Ciudad de Oaxaca.

En Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal dio a conocer que durante el periodo vacacional de fin de año, a la Ciudad de Oaxaca arribaron 177 mil 526 visitantes entre nacionales y extranjeros.

En cuanto a las estadísticas anuales, de manera preliminar,  se informó que se el número de visitantes se incrementó en un 6%, con un total de 73115 personas más que en el 2016, mientras que la derrama económica  que supero a la captada el año anterior en un 3%.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos mencionó que "el reto es seguir  creciendo, seguir promocionando a nuestro Estado, dar continuidad a la profesionalización del sector turístico" dijo mientras resaltó que el objetivo es mantener el turismo como un factor estratégico del desarrollo de la entidad.

FOTO: Emilio Morales

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto