Tras año y medio, realizan la primera diligencia de caso Nochixtlán

Este miércoles se realizó la primera diligencia de la PGR sobre los hechos en las sedes de la DDHPO, donde participaron algunas de las víctimas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Este miércoles tras año y medio del enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y los integrantes de la CNTE en Oaxaca en Nochixtlán se realizó la primera diligencia del caso para dar el carácter de ofendidos a los fallecidos.

En conferencia de prensa dirigente del Comité de Víctimas de Nochixtlán, Santiago Ambrosio Hernández, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) otorgó el carácter de víctima u ofendido a tres familias de tres fallecidos durante el desalojo del pasado 19 de junio del 2016 en la Mixteca de Oaxaca.

Ambrosio Hernández indicó que lograron que la instancia federal reconociera a Yalid Jiménez Santiago, Oscar Luna y Oscar Nicolas Santiago.

Los ofendidos negaron que se encuentren a la defensiva para que se realicen diligencias en Nochixtlán, afirmaron que a los acuerdos que llegaron es que durante estas investigaciones estén presentes integrantes de la Sección 22; pero estas deberán de darse en su tiempo y conforme a los procesos de las pesquisas.

Este miércoles el ombudsman, Arturo Peimbert Calvo acudió a las sedes de la PGR a recoger 20 carpetas al respecto.

FOTO: Rio Oaxaca 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto