López Obrador destapa a Susana Harp como coordinadora de Morena en Oaxaca

López Obrador dijo que en Morena hay espacios para la participación de todas las clases sociales

Ciudad de México, (apro).- Andrés Manuel López Obrador sorprendió hoy en su gira por Santa María Atzompa, Oaxaca, al destapar a la cantante y promotora cultural Susana Harp como coordinadora de organización de Morena en el estado.

El pasado 13 de noviembre, cuando su nombre apareció en la lista de potenciales candidatos al Senado, la sobrina del exbanquero y filántropo Alfredo Harp Helú manifestó abiertamente su inconformidad contra la dirigencia estatal de Morena por haberla incluido en la lista sin su consentimiento.

En su cuenta de Twitter, Susana Harp escribió el siguiente mensaje:

"Nadie les pidió y menos les autorizó que me pusieran en su encuesta. Es un abuso de su parte USAR el trabajo de los demás".

Pero no quedó ahí. En declaraciones a distintos medios de comunicación, la cantante aseguró que nunca ha considerado militar en algún partido político y aseveró que cualquier organización debe preguntar primero a cualquier ciudadano si desea participar en la consulta.

Este viernes, sin embargo, Susana Harp apareció al lado de López Obrador quien, en un mitin, informó a la población que la cantante había ganado una encuesta, que obtuvo la mejor calificación y que encabeza la fórmula.

"La gente así lo decidió, nosotros no imponemos, son encuestas y se recoge el sentimiento de los ciudadanos", dijo.

Aún más, el tabasqueño comentó que la cantante oaxaqueña aceptó formar parte de un grupo de mujeres que fueron evaluadas por el pueblo para conocer la opinión de la gente.

"La compañera Susana Harp ganó la encuesta, fue la que tuvo más apoyo y por eso una vez que sostuvo el resultado, lo aclaro, porque en Morena no hay imposiciones, aunque se trate de gente con mucho prestigio y mucha fama pública, siempre es el ciudadano, el pueblo el que decide", comentó.

Prosiguió:

"Ya tenemos a nuestra coordinadora de Organización en Oaxaca y también al coordinador de Organización, porque es una fórmula en el caso de Oaxaca, encabeza la formula una mujer y en segundo lugar un hombre, Salomón Jara. Esos son".

López Obrador dijo que en Morena hay espacios para la participación de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, libres pensadores, todos podemos ayudar…".

En entrevista, el tabasqueño habló sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar del aire los spots de radio y televisión de los precandidatos únicos a la Presidencia. Dijo que José Antonio Meade tendrá problemas porque "va a tener que asolearse", es decir, tendrá que visitar los pueblos.

Por último, manifestó que el precandidato el PRI tendrá que "aplicarse" e ironizó que Meade Kuribreña seguramente estará en Pinotepa, Putla, Juxtlahuaca, así como ayer que visitó estos pueblos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto