Entrega Murat recursos por 15.4 mdp del programa 3×1 para Migrantes

Apoyo de migrantes, esencial para el desarrollo de Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de 6 cheques a igual número de municipios de la entidad, con una inversión de 15.4 millones de pesos, para la ejecución de obras de infraestructura social como parte del programa 3×1 para Migrantes.

Con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, el jefe del Poder Ejecutivo del Estado destacó el esfuerzo que realizan las y los oaxaqueños que radican principalmente en la Unión Americana, ya que gracias a las remesas enviadas por ellos, se consolidan acciones en favor de sus comunidades con el apoyo de los gobiernos estatal, federal y municipal.

"Vamos a seguir bajando recursos en beneficio de las comunidades y con el apoyo de los clubes de migrantes que mandan su aportación económica para las familias oaxaqueñas vamos a trabajar en más proyectos para que les vaya bien a sus familias y a Oaxaca", subrayó el gobernador, en presencia de la presidenta municipal de San Felipe Tejalapam, Soledad Delfina Trujillo.

Murat Hinojosa, destacó que el programa 3×1 para Migrantes, desarrollado por el gobierno federal, a través de la Sedesol, permite que connacionales aglutinados en organizaciones o clubs de migrantes, presenten proyectos para el desarrollo de sus localidades, por lo que con aportación de los tres órdenes de gobierno y de estas mismas organizaciones de migrantes este año se invierten más de 90 millones de pesos para 45 proyectos de infraestructura social básica y de servicios comunitarios.

Los municipios beneficiados con la ministración de estos recursos son: Santa María Zacatepec, San Miguel el Grande, San Francisco Chahuacuá, San Felipe Tejalapam, Santo Domingo Tepuxtepec y Santiago Tlazoyaltepec. Quienes realizarán acciones de pavimentación, introducción de servicios básicos, así como el techado de espacios públicos y educativos en sus comunidades.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto