En Oaxaca ahora podrás imprimir tu acta de nacimiento desde casa 

El servicio de búsqueda y validación es gratuito, solo pagarás el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio; los costos son públicos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca ya se puede consultar e imprimir el acta de nacimiento por internet, la cual deberá ser válida para cualquier autoridad.

El gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, digitalizaron el trámite para obtener copia de tu acta de nacimiento y que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

El programa piloto inició el 31 de julio con un primer bloque, en el cual se integraron a cinco entidades: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo y Jalisco.

Esta semana se incorporaron 10 estados más: Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

El costo por cada acta en el estado de Oaxaca es de 87 pesos mexicanos y están disponibles en el portal www.gob.mx/actas donde se inicia el proceso eligiendo tu entidad. 
Después se debe elegir la forma de pago y al completarse el proceso, se podrá descargar o enviar por correo electrónico para posteriormente imprimirse.

Este formato único de copia no modifica las copias certificadas que cada registro civil emita en las ventanillas de atención en papel valorado de seguridad, pero la finalidad es contar con un medio adicional.

Para tramitar el acta de nacimiento en línea se debe ingresar al portal http://www.gob.mx/ActaNacimiento/, una vez ahí se debe ingresar la CURP o, en su defecto, requisitar los datos solicitados si no se cuenta con ésta. El sistema solicitará que se ingresen los datos del padre o madre para validar la información.

Una vez que el sistema identifique los datos del solicitante, se deberá elegir la forma de pago, la cual puede ser pago en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) o a través del formato de pago del estado, con el cual se puede acudir a pagar en ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia, éste se enviará por correo electrónico y tendrá una validez de 72 horas.

Una vez realizado y validado el pago, el sistema permitirá descargar o enviar vía correo electrónico el documento para poder ser impreso.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto