Desmienten desatención de escuelas afectadas por sismos en Oaxaca

Niega titular del IEEPO, desatención en escuelas afectadas por sismos en el Istmo, dice, no hay razón para que alumnos estudien en las calles 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras la denuncia de abandonó por parte de las autoridades estatales realizadas por la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, el Gobierno del Estado desmintió tales acusaciones.

En conferencia de prensa, los titulares de la Secretaría de Infraestructura y el Ordenamiento Territorial, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Orlando Emilio Hernández Montes, expusieron los avances de estos trabajos.

El Gobierno de Oaxaca confirmó que aumentó a 45 millones de pesos la renta de espacios para que los niños y niñas del Istmo de Tehuantepec reciban clases tras el terremoto de septiembre pasado.

En su intervención el Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, expresó que en el estado un millón 185 mil 050 alumnos de nivel básico, media superior y  superior están tomando clases - lo que representa el 98.23%.

El funcionario estatal, declaró que no hay motivos para que se impartan clases en la vía pública y negó la desatención a planteles, denunciada por padres de familia y profesores.

"El problema real es que no tengan donde estudiar, no hay una razón para que los niños estén en las calles, que obedezca a falta de atención, a falta de recursos", señaló.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto