Tras protesta, este martes se les pagarán a los trabajadores de Salud de Oaxaca

El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel anunció que este martes se pagarán los adeudos a todos los trabajadores del sector, formalizados y regularizados

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- A través de un video difundido en redes sociales, el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel anunció que el próximo martes se pagarán los adeudos a todos los trabajadores del sector, formalizados y regularizados.

Díaz Pimentel señaló que ante las gestiones realizadas a las instancias federales, se logró obtener el recurso para solventar el pago a los trabajadores.

El titular de Salud en Oaxaca, confió que con ello, se puedan reiniciar los trabajos en los hospitales de la entidad, y ya no se siga perjudicando a las familias de Oaxaca.

Además dio a conocer que el próximo viernes instalarán una comisión que estará conformada por funcionarios federales y estatales, así como integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), para hacer una revisión unidad por unidad de las plantillas y determinar las necesidades.

Cabe señalar que el funcionario estatal dio a conocer que desde el 2006 se detectó que hizo la contratación de personal excesivo sin tener el recurso suficiente para atenderlo y poder pagar a los trabajadores.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto