PUP mantiene su registro como partido local en Oaxaca

El partido político local obtuvo 53 mil 204 sufragios en la elección de concejales, correspondiente al 4.15 % de la votación 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Tras haber superado el 3% de votación mínima en la elección de ayuntamientos, el Partido Unidad Popular (PUP) mantendrá su registro como partido político local.

De acuerdo a la Comisión Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el partido político local obtuvo 53 mil 204 sufragios en la elección de concejales, correspondiente al 4.15 de la votación valida emitida, restando los votos de candidatos no registrados y votos nulos.

Cabe señalar que los partidos políticos locales que no cumplieron con el porcentaje mínimo para mantener su registro fueron los partidos Social Demócrata (PSD) y de Mujeres Revolucionarias (PMR).

El acuerdo fue aprobado por mayoría de dos votos en favor de los consejeros electorales Gerardo García Marroquín y Wilfrido Lulio Almaráz Santibáñez.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto