Participan oaxaqueñas en primera sesión de escuela priista

La Escuela Nacional de Mujeres Priistas surgió como una respuesta del PRI, ante la urgente necesidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Ante un auditorio lleno de mujeres priistas entusiastas de adquirir conocimientos que les permitan profesionalizar su participación en la política, se realizó la primera sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, a la que asistió la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, como secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Benítez Tiburcio presidió la sesión junto a la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Julieta Famania; la dirigente del ONMPRI en Oaxaca, Maritza Scarlett Vásquez; la secretaria, Aracely Hernández; el secretario técnico del ICADEP, Alberto Lugo Ledesma y la secretaria estatal del mismo organismo, Nidia Gallardo.

La Escuela Nacional de Mujeres Priistas surgió como una respuesta del Partido Revolucionario Institucional, ante la urgente necesidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres, por medio de conocimientos, habilidades y destrezas, y fue a través del ONMPRI y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP), que se convocó a todas las mujeres priistas a integrarse a esta escuela.

Durante el evento de apertura, la secretaria general del ONMPRI a nivel nacional, la legisladora Mariana Benítez, celebró que esta convocatoria atrajera a casi 10 mil mujeres priistas de todo el país, por ello -dijo-  la dirigencia redoblará esfuerzos para concretar este tipo de proyectos.

Por su parte, la secretaria del Comité Directivo Estatal, Julieta Famania, aseguró que con la escuela se marca una etapa más del progreso que se ha logrado en unidad.

En el evento estuvieron presentes las diputadas locales Nallely Hernández, Laura Vignon y Felicitas Hernández, además de líderes de los diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto