Magisterio oaxaqueño confía que López Obrador cancele las reformas

En el último Congreso Político de la Sección 22 del SNTE acordaron apoyar una propuesta con una política alternativa de nación

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), refrendaron su apoyo al candidato de la coalición "Juntos Hagamos Historia", Andrés Manuel López Obrador al asegurar que "no existe justificación política seria y razonable" para no adherirse a su candidatura, como maestros.

En entrevista para el Diario Noticias, el exsecretario de Orientación Política de la Sección 22 del SNTE, Luis Sánchez sostuvo que el voto en favor de López Obrador debe ser "sin cortapisas, sin mezquindades, sin vacilaciones y sobre todo, sin miedo para echar a andar en la práctica su propuesta histórica de una educación alternativa, planteada en el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), por ser el único candidato a la Presidencia de la República, en manifestarse en contra de la "mal llamada" reforma educativa.

"Los otros presidenciables se manifestaron en favor del proyecto educativo actual y acaso sugirieron ajustes insubstanciales", señaló.

Además, detalló que los resolutivos del último Congreso Político de la Sección 22 del SNTE fueron "claros y contundentes" al acordar el apoyo a una propuesta con una política alternativa de nación, por ser afín a las añejas demandas del magisterio democrático.

Consideró que sería una pena no comprender esta coyuntura electoral y los maestros "sean señalados como ignorantes por los otros sectores y gremios", como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y universitarios, quienes han expresado públicamente su intención de apoyar a los candidatos de Morena.

Luis Sánchez subrayó que en las elecciones se necesitan también votos para senadores y diputados, porque se requieren cámaras afines para lograr las la Cuarta Transformación del país impulsada por López Obrador.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto