Juegos Nacionales Populares dejan 17 medallas para Oaxaca

Redacción Mx Político.
OAxaca, OAxaca.-La delegación oaxaqueña que participó en los Juegos Nacionales Populares 2019, logró un total de 17 medallas, de las cuales tres fueron de oro, siete de plata y mismo número de bronce, colocándose en el décimo lugar de la competencia que fue dominada por el estado de Coahuila, con un total de 28 metales.

Oaxaca se hizo presente en Acapulco, Guerrero con un total de 110 deportistas, quienes participaron en las disciplinas de artes marciales populares, boxeo popular y futbol popular 6×6.

Las artes marciales populares, representadas por el Wushu, dieron el mayor número de medallas a Oaxaca con un total de 14, entre las que se encuentran dos de oro, ganadas por Luis Julián Ruiz López, quien las obtuvo en la modalidad de formas contemporánea manos libre y forma contemporánea arma corta, pero también se colgó una de plata en forma contemporánea arma larga, para ser el más destacado.

 

 

Este deporte ganó además seis de plata y mismo número de bronces, mientras que el boxeo se colgó las medallas de oro, plata y bronce; una de cada color en su debut dentro de los Juegos Nacionales Populares que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el futbol popular 6×6 quedó fuera de las medallas.

En las artes marciales populares, Oaxaca ocupó el doceavo sitio, de un total de 22 estados participantes; mientras que el boxeo popular se colocó en el quinto sitio empatando en oros y platas con el estado de México y Guanajuato, pero la diferencia la hicieron los metales bronceados.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto