En calma desarrollo de proceso electoral en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Los partidos políticos en contienda, han sido respetuosos de los tiempos y estipulaciones derivados del proceso electoral

Mario Méndez

Pinotepa Nacional, Oaxaca.-  A escasos días de que terminen las campañas a los diversos puestos de elección popular en el distrito electoral 22 con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, han transcurridos en total calma; ha sido un ejercicio democrático de propuestas.

Lo anterior, lo expresaron ciudadanos y ciudadanas de esta cabecera Distrital Electoral, ya que según los medios nacionales, en otras latitudes se han dado casos de homicidios hacia candidatos y candidatas de los diversos partidos políticos.

A pesar de que el proceso electoral ha encendido las pasiones de militantes y simpatizantes de los diversos partidos políticos, se ha dado la civilidad y la cordialidad, así como el respeto entre candidatos y candidatas, lo cual, augura que el día 01 de julio será un ejercicio cívico en total calma, señalaron.

Por su parte, Juanita Riolaxhe Toledo Espinosa, Presidenta Consejera del 22 Consejo Distrital, informó que, los partidos políticos en contienda, han sido respetuosos de los tiempos y estipulaciones derivados del proceso electoral, por lo que, hasta este día no se han presentado incidentes que lamentar.

Asimismo, mencionó que, en la sede del 22 Consejo Distrital Local, se tienen diversas actividades relacionadas con los preparativos de las boletas, papelería así como la afinación de los detalles para las instalaciones de las casillas en esta ciudad y en los Consejos   municipales.

Por otro lado, se ha entrado ya, a la recta final del proceso electoral, por lo que, se ha intensificado, por parte de los candidatos y candidatas la búsqueda del electorado para sumarlos a sus proyectos de propuestas y así, sumar más votos.

Además, de presidente de la República, los votantes del distrito electoral 22, emitirán sus sufragios  para Senadores, diputación federal y local, así como para  la renovación de 18 Ayuntamientos.

Cabe señalar que, en esta ciudad, cuatro candidatos buscan la presidencia municipal, estos son, Carlos Sarabia, por segunda vez, así como José Alberto Fenochio Vigil, Antonio Marbel Jiménez Meza y Norberto Trejo.


zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto