Cancela LXIII Legislatura, comparecencia del titular de finanzas

De 42 diputados tan sólo llegaron 13

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado, canceló la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Gallardo Casas, debido a la ausencia de 29 diputados.

Cabe destacar que la comparecencia del Tesorero del Gobernador, Alejandro Murat, estaba programada a las 11:00 horas de éste martes. Sin embargo, fue cancelada alrededor de las 13:00 horas por el Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, pues de los 42 diputados tan solo llegaron 13. 

No obstante, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, María de las Nieves García Fernández, aseguró que diputados locales del PRD y Morena, que son candidatos a diputados federales, pretendieron sacar raja electoral y hacer un circo la comparecencia del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, por ello, decidieron no entrar el recinto legislativo para no convalidar esa postura de los diputados de oposición.

Los ausentes fueron la totalidad de la bancada del PRI, los diputados de Morena, Alejandro Aparicio Santiago, quien es candidato a edil de Tlaxiaco, y María de Jesús Melgar; los diputados del PAN, Eufrosina Cruz, Juan Mendoza Reyes, candidato a diputado federal; Leslie Zavaleta, Fernando Huerta; los del PT, Juan Bautista Olivera Guadalupe y Rosa Elia Romero; del PVEM, Nayeli Hernández, del PRD, Eva Diego.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto