AMLO, Jara y Morena, le hacen juego al PRI

Armando Guerra/Encuentro
 
El presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que Andrés Manuel López Obrador, su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato a gobernador, Salomón Jara Cruz, al contribuir a la dispersión del voto de la izquierda le hacen el juego al PRI y permiten su crecimiento.   
 
“Por supuesto que al contribuir a la dispersión del voto mismo, de gente que quiere un cambio del lado de la izquierda, aunque vamos una coalición con el PAN en Oaxaca, en los hechos están contribuyendo a que se generen condiciones que puedan permitir el crecimiento del PRI”, soltó.   
 
Pese a ello, aseguró, Morena no lo va a lograr. “Ahí están las encuestas, le apostaron a que dividiendo el voto de la izquierda, el PRD junto con el PAN no creciéramos, al grado que hemos crecido”, asentó.   
 
De acuerdo a Zambrano Grijalva, la coalición PAN-PRD, tienen una ventaja que no será superada. “Morena cae en el terreno justamente en el que nos acusan que nosotros estamos actuando, de hacerle el juego al PRI”, asestó.   
 
El ex líder nacional del PRD, apeló a los electores y gente “que hasta hoy ha manifestado su apoyo y simpatías por estos partidos (Morena), que no tienen ninguna posibilidad de ganar”, valoren el sentido de su voto.   
 
Zambrano Grijalva, pidió un voto responsable, un voto por Oaxaca que aseguró está en el PAN-PRD. El perredista de la tribu “Los Chuchos”, rechazó los calificativos de mafiosos vertidos por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que al igual que el PRI, el PAN y PRD, echan manos de programas sociales para coaccionar el voto.   
 
“No comparto esos señalamientos que hace el Presidente del Partido (Morena) Andrés Manuel López Obrador, que contiende con su propio candidato aquí en Oaxaca. Rechazamos absolutamente este tipo de calificativos que no son más que las descalificaciones que suele echar mano el señor López Obrador”, atajó. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto