Santoral Político / En la opinión de Gerardo Abud

Por Gerardo Abud

 **  Le pelaron los dientes a Carlos Romero y Artemio de Jesús Enríquez, continuaran como líderes.

**Los Senadores Salomón Jara y Cecilia Sánchez se quedaron en su intentona de apoderarse del STPRM.

** Diputados locales piden 10 millones de “bono de marcha” y se quedan sin chamba.

  • En SC se perfila  Onelio Méndez para dirigir el Depto. de Jubilados de la Secc.38

En mis pasadas columnas de SANTORAL POLITICO comentábamos y criticábamos las locuras y chaquetas mentales de algunos imbéciles soñadores imberbes que se sentían tan seguros de tumbar al máximo dirigente de los trabajadores petroleros Carlos Antonio Romero Deschamps y en sus alucines hasta “convocaron” en Salina Cruz disque una reunión de concentración nacional de inconformes trabajadores.

En esta a la que estos “trabajadores” petroleros  encabezada por nada más y nada menos que el  flamante senador chiripioca Salomón Jara quien se desgañotaba  despotricando en contra de Carlos Romero y que la cuarta transformación que nadie entiende y nadie sabe que es o significa ( los intentos de Obrador por llegar a la presidencia)y que ya venía la caída de los lideres seccionales y hasta traían a su candidato “palomeado”  para ocupar la Secretaria General de la Sección 38 Víctor Urquidi que ostenta el joven dirigente Artemio de Jesús Enríquez quien goza de la simpatía de toda la raza petrolera de la Sección 38.

En esta reunioncita que le llamaban estos “loquitos” concentración nacional de petroleros resultó ser puro blof pues de la Sección 38 no llegaron ni 10 trabajadores transitorios y uno que otro jubilado resentido y equivocado que pensaba que todo era verdad y se creía de los mensajes de los pendejos merolicos del fracasado evento . jajajaja ya se sentían en los cuernos de la luna e imagínese usted que en el presídium aparecieron personajes de la política aldeana que nada tenían ni tienen que ver con el sindicato petrolero, que llegaron incluso de Juchitán, como la corrupta alcaldesa Gloria Sánchez López a la que le pidieron mandara dos camiones de aldeanos para llenar el evento, lo mismo con el presidente municipal electo de San Blas Atempa Antonino Morales “NINO” primo y consentido de Doña Agustina Acevedo que tuvo que llevar tres carretadas de blaseños, así como también el presidente electo de Salina Cruz hasta estos momentos pues no sabemos cómo le valla resolver el TRIFE, Juan Carlos Atecas, quien se hizo acompañar de su sequito de brillantes y genios  “colaboradores” integrado por priistas resentidos que ahora se dicen por conveniencia  “morenistas de hueso colorado”.

Qué barbaridad ante donde llega la necesidad del hombre que tienen que humillarse, arrastrarse como culebras sin importarles su dignidad la echan a la basura por algún interés económico. Pero ya ven, YO TUVE LA RAZON que no se los dije pueeeeeeees?? Señores la autonomía sindical nadie puede violarla, violentarla mucho menos Andrés Manuel López Obrador quien cansado de que tanto el senador Salomón Jara y la senadora Cecilia Sánchez que está más loca que una cabra, estuvieran utilizando incluso hasta su nombre  para manipular a trabajadores disidentes petroleros que representan una mínima minoría y hasta ya se sentían dueños del sindicato petrolero y le jugaban la cabeza a varios idiotas haciéndolos creer que serian secretarios generales de sus secciones  y que ella iba a ser la nueva secretaria general   en lugar de Carlos Romero Deschamps, pues no fue así verdaaaaad?? Y los pobres disidentes petroleros  que no llegan ni al 1% de todos los trabajadores de base quienes son los UNICOS estatutariamente que eligen de cualquier manera quienes serán sus líderes y esta decisión así sea equivocada quieran o no hagan berrinche se zurren y pataleen  tiene que ser res pe ta daaaaa!

Así sea como lo es un delincuente Carlos Romero Deschamps y sus 36 secretarios generales.

Por eso ya  legalmente se acaban de reelegir la gran mayoría de los secretarios  como el de la Sección 38 Artemio de Jesús Enríquez quien contó nuevamente con todo el apoyo y el respaldo  de la base trabajadora de su sección con el 99.9%, apoyo que durante sus dos años de administración al frente de los destinos de la Sección 38 se ha ganado a pulso y el pobre aspirante esbirro e incondicional de la priista Sofía Castro, Víctor Urquidi con su pareja  Marco Antonio Santos Bailón se quedaron chupando faros o como dicen se quedaron chiflando en la loma pues les demostraron con el repudio de los petroleros  que son puro cabròn que se  creyeron que iba ser igual que la elección municipal y que les iba a favorecer el “arrastre” de López Obrador y solo sirvieron junto con su “vocero oficial” el gordo Oscar Solórzano para purititas vergüenzas pues ni tan siquiera registraron una planilla pues no contaron con gente para integrarla, de ese pelo como la veeeen?? .

Y aunque quiero ser claro que yo no estoy de acuerdo con la política sucia, corrupta  y de explotación a los trabajadores  de Carlos Romero Deschamps, tenemos que reconocer y aceptar que según la toma de nota que emitió la STPS este líder será y seguirá siendo el Secretario General del STPRM hasta el año 2024 porque así lo decidieron y eligieron como marcan los estatutos los 36 secretarios generales de las diferentes secciones del país y punto. Así las cosas tanto Salomón Jara  y Cecilia Sanchez senadores interesados en la caída de Carlos Romero como sus malévolos intereses de apoderarse del sindicato petrolero para aprovecharse de sus riquezas,       fueron un total FRACASO en su intentona y los disidentes quedaron desairados por el propio presidente electo de México Andrés Manuel  López Obrador quien durante su gira de agradecimiento, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, puso un alto y la paro en seco a la Senadora Cecilia Sánchez en su intento por hacer desorden dentro del Sindicato.

Ante gritos de un grupo de disidentes petroleros, simpatizantes de la Senadora Sánchez quien se sentía ya con el apoyo de López Obrador para ser la líder del STPRM, el presidente electo dejó claro que va a respetar la autonomía sindical y que no se va a prestar a esos juegos sucios y perversos.

“Estamos promoviendo un cambio pacífico, ordenado, está lucha es para acabar con la pobreza”.

“Con esto la verdad vengo a decirles que vamos a cumplir con los compromisos de campaña  y tuve que entrarle a este tema por aquellos que estaban coreando fuera Víctor, no vamos a perseguir a nadie, tenemos que reconciliarnos, dijo el presidente electo.

Incluso, el presidente electo, no pudo ocultar su incomodidad, al terminar su discurso al negarse, ante la vista de todos, a levantar la mano de la  Senadora Cecilia Sánchez, al grado que le dijo a la legisladora públicamente que "las cosas no son así, como funcionaria  tu obligación es estar en el senado y no andar buscando otros cargos que yo no he dicho que hagan, los sindicatos son autónomos y tiene autonomía y esto que tú estás haciendo con Salomón Jara no se los voy a permitir, así que por favor déjense de pendejadas y pónganse a trabajar”.

Con esa declaración, los entusiastas que buscan dividir e infiltrarse en el sindicato como Salomón Jara y su esbirro el gordo vividor Oscar Solórzano que en su alucín hasta se autonombró “vocero de los trabajadores petroleros” sin ser ni siquiera transitorio ja ja ja ja se quedaron quietos y sin el argumento de que cuentan con la anuencia del presidente electo quien ya los desenmascaro y los tumbó de su jugada.

Con esta declaración se cae la bandera que ocupaban  los morenos de engañar a rescindidos, jubilados y uno que otro trasnochado, tendrán que ponerse a trabajar en serio, es más primero a ser empleados de Pemex que lo vemos muy pero muy difícil por ser una bola de huevones vividores y zánganos como el susodicho Oscar Solórzano de sobra conocido que hasta con su jefe el senador Jara trataron de manipular y utilizar al hijo de López Obrador como lo están haciendo con el imberbe chamaco Juan Carlos Atecas presidente electo hasta este momento del puerto de Salina Cruz. Espero que los “jefes” de Atecas no se les olvide quien es el que manda en Oaxaca y valla este mensaje  para los presidentes electos morenistas Vilma Martínez Cortez de Tehuantepec y Emilio Montero de Juchitán incluso al propio Antonino Morales “NINO”.

Así que no se la crean tanto. Y si nooooo?? pueden preguntarle al líder de MORENA en el estado Rosendo Serrano. Por otro lado ya que estamos de lleno en el tema de los petroleros déjeme les platico en forma de nota que:

Los jubilados de la 38 en Salina Cruz , ya no lo soportan por sinvergüenza

Rosalino Morales, no tiene bases legales para reelegirse como Delegado de Jubilados de la 38

 

El departamento se rige por los estatutos del sindicato petrolero, ningún acuerdo interno está por encima de ellos, aunque pretende hacerse eterno en el puesto o hasta que la muerte lo separe.

 

Por lo, pronto ya lanzaron la convocatoria para elegir al Comité Directivo de este departamento y  se realice para este martes 23 de Octubre el proceso de renovación de la dirigencia del departamento de Jubilados de la Sección 38 del sindicato petrolero para el periodo 2019 -2021, organismo que se rige por los estatutos del sindicato petrolero a nivel nacional, sin que exista ley, reglamento o acuerdo que la sustituya o sea más importante.

 

De esta forma, el artículo 193 de los estatutos del sindicato petrolero señala que no habrá reelección del dirigente una vez que finalice su cuaetro periodo —de tres años cada uno— consecutivo; en caso de no cumplirse la premisa la elección podría anularse.

 

Lo anterior fue señalado por integrantes de la dirigencia de la Sección 38 del sindicato petrolero, quienes comentaron que están enterados de las declaraciones del negro Morales, quien pretende reelegirse nuevamente en el cargo a pesar de haber estado ya  18 años en el puesto de donde se ha enriquecido a mas no poder agenciándose millones de pesos producto de las cuotas que aportan los rucos jubilados adscritos también al Club del perico (se duermen a medio palo) como Carlos Cartas Espinoza y Alfredo.

 

 

Incluso los entrevistados comentaron que la única opción de que continúe en el cuerpo directivo del departamento de Jubilados sería que forme parte de alguna cartera y dentro de tres años nuevamente busque la presidencia.

 

“Él podría ser dirigente cincuenta años si se lo propone y la gente lo acepta, pero nunca de forma consecutiva, no lo permiten los estatutos, solamente que cada dos periodos colocara a otra persona en el cargo, sólo así sería posible”, explicaron los funcionarios.

 

 

Mientras tanto, el grupo fuerte encabezado por el trabajador jubilado Onelio Méndez de la planilla roja  interesados en participar en las elecciones para la renovación de la directiva del departamento de los “pájaros muertos” se encuentran trabajando en reuniones para ganar más  adeptos pues hasta el momento cuenta con la gran mayoría de los jubilados que están cansados del caciquismo de Rosalino Morales Alavés alias El Negro, además de que se están asesorando en materia jurídica para impedir una reelección que sería ilegal. Ya para termina esta su columna favorita SANTORAL POLITICO les comento que esta es la última semana que les queda a los diputados locales para acabar de llevarse todo lo que puedan del Congreso del Estado sin excepción alguna todos los 42 diputados salieron una bola de sinvergüenzas y solo están en espera de que les autoricen en finanzas cuanto va ser el bono de marcha que les van autorizar pues se sabe que estos hojaldras pidieron en voz del famoso Donovan Rito  la módica suma de DIEZ MILLONES DE PESOS  cada uno como la ve usted amable lectooooor???.

 

 

 

Ahora con la salida de estos 42 diputados locales flojos y corruptos que nunca dieron resultados crece enormemente la bolsa de trabajo del Gobierno del estado, pues quedan desempleados y de patitas en la calle y a estos agréguele los diputados federales, senadores que también quedan en las mismas condiciones,  y súmeles ex candidatos perdedores que acabaron con el PRI-PRD-PAN que a pesar de estar bien quemadotes con el pueblo pretenden abuzar de la nobleza del gobernador del estado Alejandro Murat  y no lo sueltan para nada para que en un descuido y parpadeo del mandatario se cometa el gravísimo error de colocarlos nuevamente en el gabinete cuando nadie los quiere y todos los odian.

 

 

Así que Aguas! gobernador que una bola de politiquillos que quedaran desempleados  y vagos de la política te merodean con el afán de incrustarse nuevamente en la “chichi” presupuestal. Estamos seguros que ya vienen los cambios de todos esos funcionarios que no dieron resultados y se despacharon con la cuchara grande a la vista de todo el mundo haciendo descaradamente jugosos “negocios” con sus cargos y también estamos seguros que no serán con LOS MISMOS DE SIEMPRE. Nos leeremos la próxima entrega y parafraseando al colega Don Guillermo Hernández Puerto al que le enviamos un saludote …. Siiiii Dioooooos quiereeeeee!!...Padiuxi Padiuxi.

 

Nos leeremos en la próxima entrega…

http://diarioelporteno.com/

_ _ _

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto