[VIDEO] Expulsan a concejales de Yautepec por escandalizar la zona 

Recorrían la comunidad en estado inconveniente y realizaban disparos 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El pasado 5 de abril, pobladores de San Carlos Yautepec retuvieron a la suplente regidora y dos funcionarios municipales, porque recorrían las calles de la población en una camioneta oficial bajo los efectos del alcohol, al tiempo de realizaban disparos con armas de fuego calibre 22. 

También amenazaron al dueño de la tienda "Juquilita", Armando Altamirano Ruiz, para posteriormente retirarse, no sin antes impactar a un vehículo.

Ante estos hechos, los pobladores fueron convocados a través del aparato de sonido, en donde determinaron aprehender a los regidores y funcionarios municipales.

Un video muestra claramente como a la suplente de la regidora de Salud, Nancy Tomasa Juárez Cruz, le cuesta mantenerse en pie sin lograr hablar con claridad, por el estado de embriaguez en que se encontraba.

Asimismo, se observa a los otros concejales municipales recostados en la batea de la camioneta donde fueron retenidos, para luego llevar los a plaza principal. 

No obstante, también fueron detenidos el regidor de Obras, Natalio Méndez Yescas; la regidora de Salud, Adelina Vásquez Garnica; el regidor de Hacienda, Rubén Garnica Ríos; el policía municipal, Alberto Altamirano Ortiz y Sotero García García, quien se presentó como asesor de la regiduría de Obras.

Lo anterior agrava el conflicto electoral en San Carlos Yautepec, el cual se discute en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras haberse agotado la instancia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

zam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto