Unidad para fortalecer la gobernabilidad y seguridad en Oaxaca: Murat

El Gobernador asistió junto con Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS a la celebración del Día del Abogado

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Durante la celebración del Día del Abogado, al que asistió el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Roberto Campa Cifrián, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que con pleno respeto a la autonomía de los Poderes del Estado, se debe mantener la unidad y una conversación abierta para llevar a adelante la gobernabilidad, seguridad y el cumplimento de la ley que demandan las y los oaxaqueños.

En el encuentro al que asistió el al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, así como magistrados, jueces e integrantes de barras, colegios y asociaciones de abogados de la entidad, el Mandatario Estatal felicitó a estos profesionales por su desempeño en la defensa del  Derecho en Oaxaca.

Precisó que los abogados hacen de la ley un pilar para fortalecer la vida institucional y la legalidad que requiere la entidad, por lo que los invitó a trabajar juntos para consolidar el México de las instituciones, labor que debe ser respaldada con leyes eficaces y un sistema jurídico que brinde certeza y confianza a la población.

En su oportunidad Campa Cifrián resaltó la labor que desempeñan los abogados en el México actual, la cual los vincula en la aplicación y respeto de la ley vigente.

"La premisa básica para garantizar la armonía de la sociedad y su desarrollo es el cumplimiento de la ley, es la vigencia plena del Estado de Derecho", señaló.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto