Un éxito el primer miércoles sin ambulantes

Con la voluntad de mil comerciantes se logra despejar las calles del primer cuadro de la ciudad para disfrutarla caminando

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Este miércoles las calles del primer cuadro de la ciudad amanecieron despejadas para disfrutarlas caminando gracias al consenso y la suma de voluntades entre 25 organizaciones de comerciantes en vía pública, representantes de las cámaras de comercio establecido y el gobierno municipal para arrancar con éxito la primera edición del "Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico", el cual también incluye un amplio programa musical, artístico y cultural.

Cerca de mil comerciantes que se instalan en la vía pública levantaron sus estructuras de las calles del centro histórico desde la avenida Juárez a la altura del paseo Juárez "El Llano" a la calle Nuño del Mercado y de la calle Libres a Victoria, destacando los instalados en las calles de Las Casas, Aldama, Bustamante, Miguel Cabrera y Gurrión, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Por primera vez las calles lucieron vacías por lo que se fomenta la economía de los comercios y mercados; se mejora la movilidad y se incentiva el disfrute y apropiación del espacio público, principalmente del zócalo capitalino.

Al recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad en compañía de su esposa la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas externó su reconocimiento a los comerciantes porque gracias a su disposición y voluntad fue posible esta iniciativa que permitirá disfrutar del centro histórico y promover la economía local.

Este resultado solo se debe a un esfuerzo de concertación y solidaridad para no seguir afectando al comercio establecido -destacó el munícipe- estamos dando los primeros pasos que están arrojando buenos resultados. Por ello, invitamos a la gente a que venga a realizar sus compras y a disfrutar del programa musical y artístico para hermanarnos como oaxaqueños.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto