Tras sismo, activan protocolos de emergencia en Oaxaca

Se activaron los protocolos de vigilancia y monitoreo en regiones del estado

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que se activaron los protocolos de vigilancia y monitoreo.

El sismo tuvo su epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, por lo que se intensificó el monitoreo en la región de la mixteca, donde hasta el momento existen reportes de daños menores.

El titular de la dependencia Heliodoro Díaz Escárraga mantiene con los delegados regionales y la Unidad de Respuesta Inmediata los protocolos de seguridad en la entidad tras la percepción del movimiento telúrico.

Por su parte el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre, hizo un llamado a la población para mantener la calma mientras seguían los protocolos de emergencia. 

En la capital del Estado las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron de manera correcta debido a la magnitud del sismo. En esta zona la URI realizó el recorrido en calles y colonias de los Valles Centrales y estableció contacto con los presidentes municipales, quienes reportaron saldo blanco.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto