Transportistas denuncian desfalco millonario en la Sevitra 

Exigen entrevista con el gobernador Alejandro Murat 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Un grupo de transportistas prevenientes de diversas regiones del estado, entre los que destacan taxistas, piperos y de acarreo de materiales para construcción, denunciaron el desvío de recursos por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), que asciende a 10 millones de pesos.

Encabezados por Arturo Coache Calvo, los transportistas argumentaron que esa cantidad corresponde al pago de derechos para el otorgamiento de concesiones del servicio público.

Cada uno de los 502 concesionarios depositó, en diferentes instituciones bancarias en ésta ciudad, la cantidad de 19 mil 838 pesos.

Sin embargo, aseguran que tras acudir a una audiencia con el titular de Sevitra, Alejandro Villanueva López, para revisar sus expedientes, se detectó que no aparecen las constancias de pago de cada uno de los transportistas, lo que suma un total de 10 millones de pesos.

Ante esta situación, solicitaron la publicación inmediata de la lista de los 502 concesionarios que actualmente trabajan bajo acuerdos y no cuentan con los títulos del servicio público, y que por lo tanto sus unidades no tienen las placas correspondientes.

Asimismo, solicitan una entrevista con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para exponer la situación y que se les apoye en la regularización de sus unidades.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto