Servicios de Salud de Oaxaca oculta brote de influenza

Suma una persona fallecida y tres hospitalizados reportados como graves

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ocultan un posible brote de influenza en los Valles Centrales, que mantiene el saldo de una persona fallecida y tres hospitalizados reportados como graves.

De acuerdo al periodista Ignacio Martínez Platas, en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", se confirmó que en el área de terapia intensiva se encuentran tres personas encamadas y cuyo estado se reporta como grave.

De acuerdo al expediente clínico de los hospitalizados, a cada uno se les ha diagnosticado Neumonía probable influenza, lo cual será confirmado en las próximas horas con las pruebas de laboratorio confirmatoria para Influenza.

Ante ésta alerta que se vive en el Hospital General, los Servicios de Salud de Oaxaca han ordenado al personal médico y de enfermería extremar sus medidas de protección, con el uso de guantes y cubre-bocas.

Por lo pronto, se ha habilitado la extensión de medicina interna del Hospital Civil, para recibir en caso necesario a más pacientes con sospecha de contagio por la influenza.

Se confirmó también que el ex -Síndico Municipal de San Pablo Huitzo, falleció a causa de la influenza.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto