Se desconoce el destino de mil 200 mdp para damnificados por terremoto

El dinero llegó cuando Bansefi ya había entregado más del 94 por ciento de las tarjetas de reconstrucción a los damnificados 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de Finanzas no ha informado al Congreso de Oaxaca la contratación del crédito por mil 200 millones de pesos, que le fue autorizado para los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del año pasado.

De acuerdo al Diario Noticias, el dinero le llegó al Gobierno Estatal cuando Bansefi ya había entregado más del 94 por ciento de las tarjetas de reconstrucción a los damnificados de Oaxaca.

La Secretaria de Finanzas adquirió un crédito con Banobras por esta suma de dinero, a un plazo de 240 meses, el cual concluye el 11 de abril de 2038; de acuerdo con el informe de deuda y obligaciones de pago elaborado el 25 de enero de 2018.

Por su parte el Tesorero de Finanzas, Rafael Mansur Oviedo señaló que este crédito fue registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 18 de enero de 2018; y a nivel estatal el 20 de diciembre de 2017.

Cabe señalar que los diputados establecieron en el decreto número 723, que los mil 200 millones de pesos debían ser utilizados en infraestructura carretera y vial, infraestructura educativa, infraestructura de salud e infraestructura urbana.

FOTO: TERCERO DÍAZ / CUARTOSCURO

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto