Saqueadores de Oaxaca gozan de total impunidad: Comité Anticorrupción 

Delitos de peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito, no se consideran de alto impacto en Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción (SECC), convocaron a todos los candidatos a diputados locales, federales y al Senado de la República a firmar "Los Compromisos por el Combate a la Corrupción", con el que se comprometen a modificar las leyes para castigar con penas más severas a los políticos que incurran en estos actos.

Tomando en cuenta que en Oaxaca los delitos de peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito, no se consideran de alto impacto, los servidores públicos corruptos y saqueadores gozan de total impunidad. 

Ante este panorama, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de SECC, María Isabel Chagoya Méndez, expuso que la exigencia principal de esta firma, es la modificación de las leyes para adecuarlas a una verdadera rendición y transparencia correcta.

"Actualmente las leyes que tenemos realmente no consideran como delito de alto impacto el peculado, el cohecho y el enriquecimiento ilícito". 

Asimismo, Chagoya Méndez manifestó que con la suma de voluntades de los futuros legisladores, se podrán adecuar las normas y así recuperar todo el dinero de los oaxaqueños que ha sido robado.

"Actualmente todos los recursos que se roban los funcionarios o servidores públicos no se recupera nada, todo se pierde, es precisamente por la exigencia de la ciudanía que estamos solicitando a los candidatos para que comiencen a trabajar en nuevas leyes", finalizó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto